Nuestros Visitantes

Con este contador sabremos cuanta gente nos visita.

Nuestros Auspiciadores

Este es mi blog: www.mundogaturroMar7inY.blogspot.com Visitalo!! Habra sorteos y mas!

martes, 8 de febrero de 2011

2 Capitulo de Gaturro y la noche de los vampiros

                                               EL GRAN MARTES 13

El gran día había llegado.Por su poca experiencia en materia de visitas,Ruda eligió el vestuario que le pareció más adecuado para la ocasión:  Un traje de explorador Color caqui ,borceguíes (Botas de cuero aventura),sombrero y cantimplora.Tampoco olvidó ponerse la cadena con la medallita que le había regalado su abuela y que siempre la acompañaba en momentos especiales. Y así vestida,con el guardapolvo blanco en la mano y la lujosa tarjeta metida en la cartera,Ruda partió hacia la escuelaa disponer todo para la salida de su clase.
 Cuando entró en el aula,los alumnos largaron una risotada que hizo tambalear hasta el mapa de la República Argentina que colgaba en la pared.

-No sólo adelantan las VACACIONES comentó Gaturro por lo bajo-,ahora también adelantan el carnaval...Le queda genial el disfraz de exploradora.Lástima que hoy no traje la espuma,el papel picado,y la manguerade bombero,jeje...

Pero Vinagretti lo escuchó y le respondió,claramente ofendida:

-¡A los bomberos va a tener que llamas cuando le muestre su boletín,Gaturro¡

-¿Por Qué ?

-Porque si sugue así,se va a prender fuego.Usted está todo el año en el horno...
Ahora los alumnos festejaron con aplausos el chiste de Ruda Vinagretti."EL CHISTE NO ERA TAN BUENO",pensó GaturroROJO de vergüenza."Estos hacen cualquier cosa con tal de que pase rápido la hora y toque el timbre del recreo.."
En ese mismo momento,Gaturro que estaba sentado junto a la ventana,sintió unos golpecitos en el vidrio.Levantó la cabeza y vio que Ágatha,Gateen y Gaturrín le hacían morisquetas ridículas del otro lado.Pero cuando estaba por saludarlos,Ruda Vinagretti dio dos o tres palmadas indicando que formaran filas en la puerta del aula porque el micro de la excursión al castillo ya estaba esperándolos.Fue la única orden de Vinagretti que los chicos obedecieron felices,mientras se imaginaban todo tipo de aventuras

-Buenísimooo,¡¡¡¡UN CASTILLO¡¡¡
-¡A lo mejor hay príncipes y princesas¡

-O Fantasmas

- O Vampiros...

-Puede ser que haya todo eso y más-les respondió la maestra-,pero de aquí nadie sale con la autorización firmadita por los padres.Gaturro vio que del otro lado de la ventana los gatos pegaban las orejas al vidrio tratando de entender la razón de tanto alboroto.Solo el permanecía quieto y triste en su banco:algunas veces,ser un gato podía ser un problema.

- Y en cuanto a usted,Gaturro...-dijo severamente Ruda apuntándole con un dedo acusador.

-Sí ya sé.....

Gaturro estaba seguro de que la maesta le diría que en elcastillo se prohibía la entrada de animales,por lo que él quedaría fuera de la excursión pero con mucha tarea para el hogar.

-¿Ya sabe...? ¿Pero qué es lo que sabe?

-Que me piedo la excursión porque soy un gato....

-No,no y no.Tiene un cero en intuición.Justamente por ser un gato,y por ser un gato famoso,se lo invita especialmente a la excursión con algunos otros amigos felinos que usted elija-de pronto Ruda se puso muy nerviosa:¿cómo se había olvidado de decirle a Gaturro que él y sus amigos eran los invitados de honor?

-¿De verdad ?- preguntó con timidez y sorpresa Gaturro.

-Sí,claro que sí.Pero no pierda el tiempo,vaya de inmediato a buscar a algunos de sus amigos.Tiene exactamente...diez minutos para traerlos.

-En diez segundos se lo resuelvo.

Gaturro abrió la ventana y la sorprendida maestra vio entrar a Ágatha,Gateen y Gaturrín que no entendían bien qué estaba pasando.

-Se lo dije.Sere lento para el Brutish English pero para la amistad soy una luz...
Ruda Vinagretti les ordenó a los gatos que formaran fila en la puerta del aula.Hasta que no estuvieran alineados perfectamente,no saldrian a la calle.

-¿Qué está pasando acá,Gaturro?-preguntó Agatha,Malhumorada por tener que atacar las òrdenes de la maestra sin estar enscripta en la escuela.

-Una gran noticia-respondió Gaturro-:
soy el invitado de honor a un castillo y se me solicita que vaya acompañadoo de mis amigos...

-¡Todo bien¡-exclamó Gateen enderezando el lomo parecer más erguida.

-To ben-dijo Gaturrín,tratando de imitar a Gateen.

-¡Todo mal¡-replicó Ágatha-.Espero que no quieran desratizar el castillo y pretendan usarnos a nosotros de mano de obra gratuita...

Gaturro no supo qué responder.A la hora de desconfiar,Ágatha era toda una especialista.Y, pensándolo mejor,él tampoco entendía del todo esa invitación tan extraña.Lo de la desratización le sonaba improbable,¿pero para qué querrían gatos en aquel castillo?

Habia una respuesta,claro.Sólo que Gaturro ni se la podía imaginar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario